Al menos hasta este martes se mantendrán las precipitaciones en la mayor parte de Sonora, informó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, señaló que las condiciones de lluvias se mantendrán este lunes y el martes, gracias a una condición de humedad y baja presión proveniente del pacifico.

“Lo que esperamos en los siguientes días, es decir lunes y martes, son lluvias que incluso podrían alcanzar los 25 a los 50 milímetros en promedio sobre todo en el oriente, norte y centro de Sonora, donde podríamos tener lluvias más copiosas”, detalló.

Lagarda Vázquez abundó, que ya para el día miércoles las probabilidades de lluvias se trasladarán hacia la zona serrana del estado y de esa forma abarcar prácticamente toda la entidad con lluvias de ligeras a moderadas.

Finalmente, detalló, que los acumulados de las lluvias que se registraron este domingo, en ciudades como Hermosillo se tuvo un promedio de 15 milímetros y en Ciudad Obregón, de 31 milímetros; mientras que en San Bernardo, 47 milímetros, Yécora 33 milímetros y San de José de Pimas 40 milímetros.