En temporada de calor, personas con más de tres evacuaciones diarreicas al día, deben recibir atención médica inmediata, alertó la encargada de Epidemiología de la Secretaría de Salud Pública en el Estado, Dénica Cruz.
La especialista en epidemiología, explicó que las enfermedades diarreicas son provocadas por tres factores; el consumo de alimentos y bebidas contaminadas, por falta de higiene en las personas y en tiempo de calor, por la gran circulación de virus intestinales en el ambiente que se desarrollan en ambientes cálidos.

Las personas más susceptibles de padecer un cuadro diarreico, son adultos mayores y menores de cinco años, para prevenirlo comentó, es necesaria la hidratación continua, consumir frutas y verduras, como zanahoria y papa y no consumir bebidas azucaradas como refrescos.

“La diarrea es por definición, la disminución de las consistencias de las heces y el aumento de sus frecuencias, por definición, se establece que un problema de diarrea se detecta cuando tenemos más de tres evacuaciones en 24 horas con una disminución de la composición, pero no todo el tiempo tiene que es así”, describió.

Dénica Cruz, especificó que una de las complicaciones que traen las infecciones diarreicas es la deshidratación, irritabilidad fuerte en menores de cinco años y bajo apetito.