L’ormiga Títeres regresa al auditorio de Museo de Arte de Sonora con una función clásica de la compañía para divertirte este verano, ya que la presentación no tiene límite de edad.

“Cuentos cortos” es la selección que se hizo para este mes, ya que forma parte del programa “Sábados de Teatro”, en la que se narran e interpretan tres historias, una sobre la identidad Yaqui, otra sobre el eterno sueño de volar de una abuelita y la última sobre alcanzar tus sueños.

Ailín Ruíz, directora de L’ormiga Títeres, explicó que como agrupación artística tienen el objetivo de acercar a las familias sonorenses al teatro, invitar a las niñas y niños a apartarse de los aparatos electrónicos y que visiten junto a sus padres recintos culturales, que ha tenido buena respuesta.

“En un promedio que hicimos en la compañía para revisar como recibe el programa el público, tenemos 100 personas que nos visitan en el teatro cada sábado, hay muy buena respuesta, hay familias nuevas y las que mes con mes nos están visitando, es el programa más largo que hemos hecho”, indicó.

Este es el séptimo sábado que se presentan de este 2018, y ya han participado en el recinto con “El lobo cuenta cuentos”, “Rocha y la rana que quería ser pianista”, además de la colaboración de una compañía titiritera de Sinaloa.

Ailín Ruíz, agregó que este 14 de julio disfrutarán de un espectáculo que ha sido parte del Festival Alfonso Ortiz Tirado, el Festival Internacional del Pitic, el Festival Tierra Sonora y en tres ocasiones en Guatemala, así que los esperan en Musas a partir de las 16:30 y 18:30 horas.