La gobernadora del Estado, Claudia Pavlovich Arellano, se reunió con los integrantes de la Barra Sonorense de Abogados, a la que pertenece desde hace tiempo y que preside en el actual periodo, Héctor Contreras.

La mandataria estatal respondió a preguntas y propuestas de los abogados, que, entre otras cosas, le solicitaron el apoyo para encontrar un terreno adecuado donde poder construir las instalaciones propias como colegio y la oportunidad de recibir el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE), a fin de poder ofrecer la impartición de una maestría en temas de derecho y a la que la invitaron a inscribirse.

“No le veo mayor problema, buscaremos la manera para que puedan impartir maestrías y creo que ya han escuchado que yo quiero estudiar una maestría al terminar mi periodo y ser la primera en inscribirme, vamos dar seguimiento”, dijo.

Destacó la gobernadora Pavlovich que una de su mayor preocupación es la adicción a drogas de jóvenes sonorenses, por lo que refirió a los abogados parte de las acciones que se están emprendiendo para atacar ese flagelo social; es un tema que debemos ir a fondo, comentó, y debemos sacar adelante, todos los sectores, por lo que pidió a los integrantes de la barra aportar su experiencia para esta labor.

Indicó que esta situación tiene mucho que ver con la inseguridad que se registra en la entidad, en delitos como el robo a casa habitación, asaltos, robo a comercio ya que la mayoría de las personas que delinquen es para conseguir el consumo de la droga del día.

La gobernadora finalizó su participación en este foro, ofreciendo a los abogados la posibilidad de atender cualquier propuesta que ellos puedan plantear para hacer cambios a la ley y lograr mejorar prácticas gubernamentales en este tipo de temas expuestos.