Debido a que en el periodo vacacional de verano el Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo observa un incremento en temas como mordeduras de perros, es que se instalará una guardia en dicho sitio.

Ariel Félix Ortiz, director del Centro de Atención Canina y Felina de Hermosillo, precisó que en periodos vacacionales se presentan un mayor número de agresiones de perros en contra de personas y por ello contarán con personal de guardia, a fin de atender cualquier tipo de eventualidad asociada con las mascotas.

“En este periodo vacacional vamos a tener guardias para atender los reportes de mordeduras, perros agresivos y muertos. Vamos a tener adopciones, recolección de perros muertos en vía pública y los reportes de mordeduras de perros agresivos que son lo urgente y no podemos suspender”, mencionó.

Félix Ortiz, dijo que en este tipo de periodos de asueto de verano y donde los niños están de vacaciones se elevan los incidentes con perros de cuatro a seis incidentes por semana, ya que en la mayoría de los casos los quieren agarrar o jugar con ellos y muchas veces los animales reaccionan de forma agresiva.

El director del Centro de Atención Canina y Felina en Hermosillo, agregó que el perro que más comete mordeduras contra las personas son los que están dentro de las casas como los pitbull, doberman, pastor alemán, entre otros.