Radio Sonora
Noticias

Aumenta gradualmente la población en Sonora: Inegi

De acuerdo a datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (Inegi), en Sonora hay una población de tres millones de habitantes.

Guillermo Ornelas Romero, director regional del Inegi, señaló que en el Día Mundial de la Población, el estado de Sonora, elevó su población en 200 mil habitantes más, del último evento celebrado en el año 2010.

“En cuanto a los montos de población por ejemplo en el 2006 teníamos 2.6 millones de habitantes en Sonora. Para el 2015 subió a 2.8 millones de personas y para el 2018 ya se calcula que somos tres millones de habitantes en Sonora y para el 2030 se calcula que seremos 3.4 millones de sonorenses. Este es un incremento muy acentuado en el caso de Sonora, porque si comparamos 2018 con 2030, le estaríamos agregando a Sonora una población como la de Cajeme”, explicó.

El titular del Inegi en Sonora, abundó que la entidad ocupa la posición número 18 a nivel nacional en cuanto a su población, pero se está en el sitio 14 de las 32 entidades en la tasa de crecimiento, la cual es de 1.6 por ciento; cantidad que está por encima de la media nacional.

Agregó que los municipios en Sonora que mayor población tienen son Hermosillo, Cajeme, San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Caborca, Guaymas y Navojoa, los cuales concentran más de la mitad de la población en la entidad.

Finalmente, Guillermo Ornelas Romero, comentó que en el estado de Sonora la población femenina es un poco mayor a la masculina y detalló que la ciudad de Hermosillo se encuentra en el primer lugar nacional de los municipios más poblados del país, en cuanto a la tasa poblacional se refiere del 2.8 por ciento de crecimiento demográfico.

Noticias relacionadas

Lleva DIF Sonora alimento a más de 350 adultos mayores

Radio Sonora

Mediante cateo FGR Sonora asegura más de 100 kilos de metanfetamina

Radio Sonora

Más de seis mil personas privadas de su libertad han concluido estudios en Ceresos

Radio Sonora

Firman convenio ISM y Fiscalía Anticorrupción de Sonora

Radio Sonora

DGT reitera invitación a participar en convocatoria para crear nuevas empresas que operen el transporte público

Radio Sonora

Destacan alumnos de Cobach en Encuentro de Jóvenes con la Historia: “Barrios y pueblos de Sonora”

Radio Sonora

Dejar un comentario

"A 39 años, recuperando nuestra radio"