Bajo el tema de la importancia de la educación en la vida de las niñas, niños y adolescentes, Pablo García Castelo, jefe de Departamento de Contenidos del Consejo Estatal de Población (Coespo), presentó en entrevista para Radio Sonora el Vigésimo Quinto Concurso Nacional de Pintura y Dibujo, del Fondo de Población de las Naciones Unidas y el Consejo Nacional de Población.

Con categorías desde los 6 y hasta los 24 años de edad, se invitó a la primera etapa de esta convocatoria, en la cual a través de un dibujo o pintura de técnica libre se plasme la visión que se tiene respecto al tema principal de este año.

Aunque la fecha límite es el 21 de septiembre, se estarán recibiendo los trabajos elaborados en papel o cartulina, con medidas de 28 x 23 centímetros hasta 60 x 45 centímetros, en el Consejo Estatal de Población, ubicado en el Centro de Gobierno, Edificio Sonora, ala norte, segundo Piso, en las calles Comonfort y Paseo del Canal, colonia Villa de Seris.

“La técnica es libre, pueden usar gis, lápices, lo que ustedes gusten, pero estamos haciendo mucho énfasis en las medidas, el dibujo no puede ser menor de 28 x 23 (centímetros) y no mayor a 60 x 45 (centímetros), esto es muy importante porque me tocó ver en ediciones pasadas trabajos muy bien hechos, muy bien elaborados pero fueron descalificados automáticamente porque no cumplían con esto”, aclaró.

García Castelo, agregó es de suma relevancia agregar los datos del dibujante al reverso de la obra, así como el que deben ser dibujos originales y no haber sido utilizados en ningún otro certamen.

Se contará con un ganador de cada categoría en estatal, los cuales pasarán al nacional donde habrá un ganador por categoría.

Para más información sobre el concurso pueden consultar la página web del Consejo Estatal de Población, www.coespo.sonora.gob.mx.