En menos de 15 días, las instalaciones de Palacio Municipal en Hermosillo han sufrido dos conatos de incendio y los cuales han provocado la evacuación de personal, así como de personas que asisten a realizar algún trámite.

Juan Francisco Matty Ortega, director de Bomberos en Hermosillo, narró que durante la mañana este jueves se presentó en la azotea del Palacio Municipal un problema con un equipo de refrigeración y esto generó humo que se metió por los ductos hacia la gran mayoría de las oficinas de esas instalaciones.

“Un motor se barrió o se trabó y también una banda, lo que generó cierta cantidad de humo que se metió por los ductos, primero hacia las oficinas de Tesorería. No hubo ningún daño mayor, de hecho, ya está personal de mantenimiento haciendo las reparaciones, nosotros revisamos las oficinas y solo estamos recomendando el colocar ventiladores para que circule el aire”, comentó.

Matty Ortega, externó que esta nueva situación que se vivió en menos de 15 días en el mismo sitio del Ayuntamiento de Hermosillo, es derivado del incremento de las temperaturas, lo que motiva que los equipos de refrigeración lleguen a trabajar de una forma más fuerte y ello provoca en ocasiones que se presenten fallas y conatos de incendios.