A través de cinco ejes de operatividad administrativa es como la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco), le hará saber al nuevo Gobierno de la República, las acciones que se deben hacer para mejorar las condiciones generales del país y del sector económico.

Ángel de la Puerta Gerardo, presidente de la Fecanaco en Sonora, comentó durante la reunión de consejo de dicha federación de cámaras nacionales de comercio y servicios de la entidad, que como bloque empresarial en todo el país, se hará del conocimiento de las próximas autoridades federales, los cinco ejes de operatividad administrativa, en especial el estado de derecho y la seguridad pública.

“Como punto número uno tenemos el estado de derecho y seguridad pública. Para nosotros eso es muy importante, porque ustedes saben que sin seguridad pública, ni un estado de derecho solido no hay inversión, ni desarrollo ni bienestar. La seguridad pública, la impartición de justicia y el estado de derecho son la base fundamental para la economía de nuestro país. Por eso debemos tener la fortaleza y la seguridad que nuestros gobernantes tanto estatales, municipales y federales, tienen esa preocupación y están a sabiendas de que ya tenemos que atacar de una forma más férrea a la delincuencia”, precisó.

Los otros ejes de operatividad administrativa que la Fecanaco hará del conocimiento de las autoridades federales son: mejorar las condiciones del turismo ya que es una de las actividades más importantes a nivel mundial; reconocer el papel de las empresas y los emprendedores como generadores de riqueza y apoyar su desarrollo; tener un sistema educativo más sólido, con valores y propuestas, y contar con un sistema fiscal que fomente la inversión acompañado de un ejercicio del gasto eficiente, sobre todo sin corrupción.