En el Hospital de Ginecopediatría del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Hermosillo nacieron trillizos en perfecto estado a pesar de ser prematuros y presentar complicaciones en el parto.


El doctor encargado del nacimiento, Hugo Manuel Romero Lozoya, describió que los pacientes con 51 días de edad, nacieron el 21 de mayo en Hermosillo y al principio, como todos los pacientes estuvieron bajo observaciones por amenazas de infección y otros padecimientos.

Romero Lozoya, dijo que las dos niñas y el niño están en observación por retinopatía del prematuro y su peso que es de un kilo 200 gramos, 945 gramos y un kilo 210 gramos relativamente pero fuera de riesgo y podrán salir del hospital en los próximos días.

“Fue un caso difícil porque son pacientes que pesaron alrededor del kilo y poco a poco han ido incrementando del peso y también han pasado para varias etapas de observación”, expuso.

Andrea García Salcedo y Enrique Olivarría Olivas, papás de los trillizos originarios de Agua Prieta, admitieron que la llegada de Mariano, Marlene y Marina, la toman como una bendición y se suman a los hermanos mayores de 10, cinco y cuatro años de edad.