Hermosillo, Sonora; julio 16 de 2018.- Las niñas, niños y adolescentes, deben divertirse en ambientes sanos y libres de riesgo de la violación a sus derechos durante este periodo vacacional de verano, indicó Wenceslao Cota Amador.

El titular de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNyA), llamó a las madres y padres o tutores, a buscar actividades de esparcimiento y espacios de entretenimiento para aprovechar el tiempo libre de actividades escolares y con ello fomentar los valores de familia.

“Busquemos espacios de entretenimiento en un sitio como el Parque Infantil, donde podrán descargar sus energías y divertirse, somos responsables de nuestros hijos, los niños son precisamente eso, niños, y debemos estar al pendiente de su cuidado en todo momento, sobre todo en esta temporada donde hay más tiempo libre, debemos evitar hechos lamentables por omisión de cuidados”, enfatizó.

Cota Amador manifestó que la PPNNyA es una institución que tiene el objetivo de proteger los derechos de la niñez, sin embargo, es primordial la colaboración de la sociedad, por ello invitó a denunciar cualquier caso de riesgo.

“La denuncia es la herramienta más importante para proteger a la niñez, el que podamos tener conocimiento de posibles riesgos puede prevenir que se violenten derechos de las niñas y niños, es vital denunciar al 911 cualquier situación para que sea verificada”, agregó Cota Amador.

El exhorto es a familiares y vecinos para que denuncien cualquier situación de riesgo; personal de la PPNNyA atenderá el llamado y verificará la situación, evitando así que niñas y niños resulten lastimados, afectados en su salud por las altas temperaturas o se vean involucrados en accidentes por estar solos en casa o en la vía pública, concluyó.