Colocarte como la figura de un director de cine y brindes la instrucción correcta a tu equipo de producción que tenga como resultado el éxito de tu película, es el objetivo de La Nova Films.

Se trata de una productora de cine en Hermosillo, que en esta oportunidad te invita a su Taller de Dirección de Cine y Análisis de Personaje, que se impartirá del 3 al 7 de septiembre.

La idea es que los alumnos conozcan y apliquen las bases de la producción cinematográfica desde el punto de vista de un director creativo, la más importante en este ejercicio.

Tienen el objetivo de que los asistentes aprendan a analizar personajes, el aspecto técnico y qué rumbo debe tomar la historia para que sea bien contada.

Carolina Duarte Contreras, conocida como Caro Duarte, es la directora de La Nova Films y desde que ella salió de la carrera empezó a dar clases en la Universidad de Sonora y Universidad del Noroeste sobre cine.

Explicó que el taller tiene un cupo de 20 personas, que se llevará a cabo en la Biblioteca Jaime Arellano, de 16:00 a 20:00 horas.

“Nos damos cuenta que el interés es real, si lo aplican al momento de llevar estos talleres en Sonora, un interés en hacer cine y de manera profesional, la idea de estos talleres es especializar porque un cineasta podría hacer todo, pero en la práctica necesita especializarse como director, guionista, director de fotografía, etcétera”, abundó.

Está dirigido para jóvenes con o sin experiencia, que pueden inscribirse al correo lanovafilms@gmail.com. Tiene cupo máximo de 20 personas.

Duarte Contreras agregó que hace unos días que recibieron la noticia de que su película “El callejón”, recibirá el Premio Latino, en la categoría de cine en España y por el seguirán impartiendo talleres para los sonorenses.