El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Sonora, conmemoró en ceremonia solemne el 90 aniversario luctuoso del general y presidente de México Álvaro Obregón Salido.


En la ceremonia a la que asistieron militantes y simpatizantes del priismo sonorense, el presidente de la fundación Colosio, Bulmaro Pacheco Moreno, recordó que Álvaro Obregón Salido, después de ocho años de haber dejado el poder en Huatabampo, se convierte en presidente de México, pese a las diferencias con Venustiano Carranza y librando acontecimientos de atentados contra su vida.

Ya siendo presidente, relató, Álvaro Obregón, enfrenta la resistencia del gobierno de los Estados Unidos, al no firmar el decreto que comprometía a no aplicar la retroactiva minera y petrolera de la Constitución de 1917 a las empresas norteamericanas.

“Obregón se resiste y tres años, el gobierno americano no lo reconoce como presidente de México, eso no obsta para que mejore la condición del obrero, la revisión salarial de los trabajadores, hay que recordar que Obregón, antes de la política era obrero en una empresa de Sinaloa”, mencionó Pacheco Moreno.

En la ceremonia de conmemoración estuvieron presentes Rómulo Félix, como historiador, entre otros priistas destacados de la entidad.