Inicia el Ayuntamiento de Hermosillo todos los procedimientos jurídicos para que la colonia Insurgentes se regularice en su totalidad, informó Ana Lorena Vega Granillo.


La síndica municipal, comentó que en esa colonia se tiene un avance para culminar con un programa de regularización de terrenos y así sus habitantes tengan finalmente la certeza jurídica de sus predios.

“En la colonia Insurgentes, el ayuntamiento adquiere el terreno y ya reunió a través de la Promotora Inmobiliaria todos los expedientes de 311 familias. Entonces, en los siguientes días se iniciará el proceso de titulación de todos los habitantes de la colonia Insurgentes”, afirmó.

De la misma forma la Síndica Municipal mencionó, que también se está trabajando ya en el poblado Miguel Alemán, con la colonia Trinidad Sánchez Leyva, en mil 800 lotes y con un avance al momento del 50 por ciento por parte de la Promotora Inmobiliaria.

En el caso de Kino Pueblo expuso, se está trabajando en la regularización de la colonia Meditarraneo, a través de la Comisión Estatal de Bienes y Concesiones del Gobierno del Estado.

Finalmente, la síndica de Hermosillo dijo, que también se iniciará con el proceso de regularización de las familias asentadas en las colonias Plutarco Elías Calles y la Cajeme, que son como 250 familias en cada una de ellas.