El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra) de la Secretaría de Salud en Sonora, llama a padres de familia para extremar precauciones hacia menores en albercas y playas durante el periodo vacacional.


Adriana Rivera, coordinadora del Coepra, recomendó que en caso de viajar a la playa supervisar la presencia de aguamalas en el entorno donde se desea bañar el menor, ya que esta especie puede provocar lesiones leves que son curables con la aplicación de cloro en la zona afectada.

En el caso de nadar tanto en albercas y playa, subrayó, la vigilancia permanente de los pequeños para evitar ahogamientos, ya que un accidente puede pasar en cuestión de segundos, en entornos con dos centímetros de agua.

“Por ahí decía una persona, en la desconfianza está la seguridad, entonces, no es por ser paranoica pero siempre tenemos que guardar precauciones más en estas fechas”, indicó.

Para solicitar información sobre la prevención de accidentes, invitó a la comunidad en visitar la cuenta de Facebook Coepra, donde se tienen tips para el cuidado infantil, entre otros.