Exhorta la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros en Sonora (Condusef) a los vacacionistas a tener cuidado con el uso y manejo de sus tarjetas de débito y crédito.


Blanca Alicia Rosas López, subdelegada de la Condusef en Sonora, mencionó que durante este periodo vacacional las denuncias por cargos no reconocidos de tarjetas de débito y crédito aumentan en un 10 por ciento, aproximadamente.

“En estas fechas se dan vacaciones, se dan situaciones donde las personas al hacer compras con tarjetas de débito o crédito en hoteles o restaurantes les llegan a hacer consumos dobles o sino, si la operación por el consumo es de dos mil pesos en ocasiones les ponen un cero de más y en el váucher del banco aparece por 20 mil pesos”, específico.

La subdelegada de la Condusef en Sonora, agregó que en periodos vacacionales, es una fecha más propensa para que personas sean víctimas de fraudes y por ello es que reiteró, el llamado para ser más cuidados con el uso de sus tarjetas de crédito o débito.