Para la segunda semana de agosto, el Tecnológico Nacional de México, campus Hermosillo, tiene prevista el inicio de operaciones del Centro Certificador en Solidworks, dio a conocer el subdirector de Planeación y Vinculación de la Institución.


Sergio Tedeo Leyva Fimbres, dio a conocer que durante el periodo vacacional continúan con los trabajos en el campus universitario con la colaboración de la empresa ubicada en Chihuahua, Intelligy, para poder iniciar los trabajos de acuerdo al calendario previsto a partir de 16 de agosto.

“Estamos solicitando la apertura del centro, en la semana del 6 de agosto, estamos trabajando en este momento con la empresa Intelligy, que está en Chihuahua, para hacer la inauguración en la semana del 6 de agosto”, puntualizó el académico.

Solidwoks, es un programa que permite modelar piezas y conjuntos, así como extraer de ellos desde planos técnicos, hasta toda la información necesaria para su producción. El programa funciona con base en las nuevas técnicas de modelado mecánico en 2 y 3D.