Los atletas de la Ola Roja cumplieron con una excelente actuación en la primera mitad del 2018, como el avance a Juegos Centroamericanos y del Caribe, además de la participación y obtención de medallas en torneos internacionales.


En los primeros seis meses del año por su brillante desempeño en competencias a nivel nacional e internacional, 20 atletas de la “Ola Roja” sonorense, lograron calificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe, posteriormente se unieron otros 19 para totalizar los 39 que nos representarán en los JCC 2018.

Esos deportistas participarán en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto, informó Genaro Enríquez Rascón, Director General de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON).

Asimismo entre los logros a destacar de los deportistas sonorenses están los del gimnasta Kevin Cerda, quien obtuvo medalla de bronce en la Copa Mundial Challenge, en Portugal, además recibió el PIN de la Federación Internacional de Gimnasia por su actuación en el mundial en Toronto 2017.

Los sonorenses Abel Villalobos, Alán Figueroa, David Figueroa, Aarón Valenzuela y Sayyed Morales, formaron parte de la Selección Nacional de Handball con la cual participaron en el Torneo NORCA en la Ciudad de México

Mientras que la pesista Noemí Rodríguez ganó tres medallas de oro en el Campeonato Panamericano Juvenil de Pesas, en Colombia; y los pistoleros Andrea Ibarra y José Romero conquistaron medallas de oro en la Copa Mundial ISSF de Tiro Deportivo en Estados Unidos.

Con la Selección Nacional de Beisbol los sonorenses Marlón Hoyos, Gustavo Vargas, Gael Villaflor, Diddier Pacheco, Alfonso Nido y Ricardo Navarro, ganaron medalla de plata en el Torneo Panamericano Sub 10.

La gladiadora Diana Miranda logró el cuarto lugar en el Campeonato Panamericano de Luchas celebrado en Perú y el también luchador Ali Soto agregó un bronce en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Luchas que fue en Cuba.

Los olímpicos Édgar Rivera (salto de altura) y la arquera Alejandra Valencia también destacaron internacionalmente en el primer semestre del año al igual que el semifondista Tonatiú López, lo mismo que el taekwondoín René Lizárraga, el nadador Daniel Ramírez y las pesistas Anacarmen Torres y Patricia Domínguez.

En otros deportes de conjunto, en softbol, Jaudiel Horacio Olaiz, Carlos Eduardo Menchaca, Heroldo Bórquez y Samuel Villalvazo Aceves, fueron parte del seleccionado nacional como el caso de Jorge Alberto Gómez Gómez, Daniel Antonio Castillo Ortiz y la portera Ahydeé Castillo, quienes fueron convocados al equipo mexicano de hockey sobre pasto varonil y femenil, respectivamente.