Con la llegada del nuevo gobierno federal, las universidades del país esperan poder incrementar su matrícula académica, ya que ha sido un esfuerzo que han realizado todas las instituciones de educación superior en los últimos años, aseguró Enrique Velázquez, rector de la Universidad de Sonora (Unison).


“Es uno de los principales objetivos que se han planteado ¿No? Incrementar la matrícula en las universidades pero este ha sido un esfuerzo durante los últimos sexenios, aumentar la cobertura en educación superior”, expuso.

El rector de la Máxima Casa de Estudios, explicó que la meta en el plan actual de desarrollo es llegar al 40 por ciento a nivel nacional, objetivo que dijo, de mantenerse las condiciones actuales no se va a poder lograr.

Velázquez Contreras, dijo que tendrán que seguir trabajando en un tema que es muy complejo; ejemplificó que, en carreras como medicina en la Universidad de Sonora, tienen las aulas y laboratorios pero carecen de un hospital y para poder incrementar la matrícula en esta facultad, requieren del apoyo de más nosocomios para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas de campo.