Cajeme, 27 de julio de 2018.- Del primero de julio a la fecha, la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en sus acciones operativas, de prevención y vigilancia en Cajeme, ha logrado asegurar y sacar de las calles 3 millones 128 mil 128 dosis de droga, principalmente de cristal, lo que en costo hubiera representado alrededor de 151 millones 881 mil pesos.

Del total de droga, 3 mil 128 dosis fueron aseguradas a presuntos narcomenudistas que delinquen en las calles de Cajeme; mientras que 3 millones 125 mil dosis fueron decomisadas en trasiego, antes de que llegaran a las calles del municipio.

En lo que va del mes de julio se ha logrado la detención de 248 personas por faltas administrativas, 33 por cometer algún delito y puestas a disposición de las autoridades del fuero común o del federal, así como 1 orden de aprehensión ejecutada.

En relación al aseguramiento de armas en este período salieron de las calles 10 armas de fuego y 81 cartuchos; además se han recuperado 5 vehículos con reporte de robo.

La PESP, como policía subsidiaria en apoyo al municipio refuerza operaciones coordinadas junto con SEDENA y Policía Federal.