Las empresas agremiadas a la industria maquiladora de exportación harán inversiones en México, sobre todo en el noroeste del país por dos mil 600 millones de dólares, en lo que resta del año 2018, de los cuales, 400 millones de dólares serán de Sonora, así lo informó el representante de Index en Sonora, Gerardo Vásquez.

Señaló que la semana pasada acudió a un evento a la Ciudad de México, en donde informó al presidente Enrique Peña Nieto, de dicha inversión en el país, la cual ayudará a reducir la brecha de la desigualdad.

Esta inversión hará que la industria maquiladora de exportación alcance los tres millones de empleos formales registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que ganan 2.6 salarios mínimos diarios, lo que envía un mensaje de confianza y de certidumbre a quienes quieran invertir en México, con el gobierno saliente y el entrante.

“El objetivo fue ese hacer el anuncio, enviar el mensaje de certeza a la inversión extranjera a la inversión actual”, mencionó.

El representante de la industria maquiladora en Sonora adelantó que con todo lo que está sucediendo en México y con la transición a un nuevo gobierno con cierta tranquilidad económica, asienta la bases para que el Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, se termine de firmar a finales de noviembre.