28 marzo, 2024
Radio Sonora
Uncategorized

Juicios de inconformidad no cambian el resultado del 1 de julio: Vocal Ejecutiva INE en Sonora

 

La Junta Local del INE en Sonora, en sesión ordinaria y ante los representantes de los partidos políticos presentó un resumen de todo lo que se registró en la jornada electoral del pasado 1 de julio, informó la vocal ejecutiva del INE.

Olga Alicia Castro Ramírez, destacó los juicios de inconformidad recibidos del Partido Nueva Alianza (Panal), por las diputaciones federales y senadurías en siete distritos; en el caso de impugnaciones del Partido Nueva Alianza ya se resolvieron y en el caso del senado, quedó todo como sucedió en el proceso electoral.

También la inconformidad de Presidente de la República, senadores y diputados del Partido Encuentro Social (PES), sin embargo, aclaró que corresponde a la Junta Local hacer los trámites y llevar los expedientes a la Sala Superior y a la Regional, en Guadalajara para que se determine lo que corresponda.

“En todos sus términos se mantiene, es decir, no hay cambios en los ganadores, se ha confirmado el cambio de constancias a los diputados y a los senadores, lo que falta es que el tribunal entregue las constancias a presidentes y diputados electos”, declaró.

En cuanto a los actos de violencia que ocurrieron en Empalme, durante el proceso electoral, se anularon casillas del distrito cuatro en el municipio, es decir, 950 votos, los cuales no modifican resultados

Este martes la Comisión de Fiscalización definirá, si los candidatos a un puesto de elección popular después de conocer sobre sus errores y omisiones, aprobará los dictámenes para determinar multas, pero no se ven casos relevantes que sean definitivos de una elección.

Noticias relacionadas

Inicia el PRI Sonora su programa de afiliación y reafiliación

Radio Sonora

Atestigua Miguel Pompa abanderamiento de buque Pemex Tláloc

Radio Sonora

Anuncian nuevo evento Startup Weekend

Radio Sonora

Celebran 15 aniversario de Pastorela Navideña SEC

Radio Sonora

Registran agencias de viajes de Sonora cuantiosas pérdidas por cancelación debido al Covid-19

Radio Sonora

Un total de 13 colonias de Hermosillo se quedarán sin agua este miércoles 5 de junio

Radio Sonora

Dejar un comentario

"41 años, Radio Sonora, cada vez más viva, cada vez más pública"