El pasado fin de semana se atendieron 18 reportes a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia de fiestas que no contaban con el correspondiente permiso, sin embargo, solo 9 terminaron en la aplicación de una sanción informó, Víctor Hugo Higuera Corral, director de esa dependencia.

Con multas desde los 50 hasta los 200 Unidad de Medida y Actualización, fueron las sanciones que se aplicaron las colonias como El Sahuaro, San Benito, Nuevo Hermosillo, Ladrilleras, entre otras.

“Con base a la gente que está, el cúmulo de gente que esté en la festividad, a según como se porten las personas, los que definitivamente acatan y aceptan la responsabilidad, pues, tenemos criterio para decir, sabes que los trámites son estos específicamente, por el desconocimiento del trámite no lo hicimos con responsabilidad, pero si les dejamos en claro qué pasos tienen que seguir, la disposición de las personas si tiene mucho que ver”, detalló.

Higuera Corral agregó que aproximadamente entre 9 y 12 permisos se solicitan cada fin de semana y que solo se sancionaron la mitad debido a que algunos de los otros reportes no llegaban a ser fiesta como tal y era más un problema entre vecinos.