La Comisión Nacional de Seguridad informa que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Sonora y en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), detuvo a una persona en posesión de 30 paquetes de hierba seca con las características propias de la marihuana que transportaba en un remolque tipo casa rodante.

Los hechos ocurrieron cuando fuerzas federales solicitaron el apoyo de personal de Policía Federal para asegurar a una persona de origen estadounidense que aparentemente transportaba droga a bordo de un semi-remolque tipo casa rodante cuando éste circulaba en las inmediaciones de la Garita Internacional Lukeville, localizada sobre Boulevard Benemérito de las Américas en el Municipio General Plutarco Elías Calles.

Posteriormente, agentes federales se trasladaron al punto referido para realizar una inspección de rutina al conductor de la unidad rodante que provenía de Puerto Peñasco, Sonora con destino a Florence, Arizona.

Al revisar el semi remolque tipo casa rodante, los efectivos federales detectaron que debajo de una cama se encontraban varios paquetes rectangulares confeccionados con cinta canela y papel aluminio en cuyo interior se encontró hierba seca de color verde con las características similares a la marihuana.

Tras recolectar otros envoltorios que estaban ocultos en compartimientos laterales del semi- remolque en la parte posterior del espacio destinado a la sala, los elementos de la Policía Federal aseguraron en total 30 paquetes cuyo peso en su conjunto fue de aproximadamente 350 kilogramos.

Ante la posible comisión de un delito, al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y junto con el vehículo así como los paquetes de la aparente droga fueron puestos a disposición ante el Agente del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.