Siempre estaré abierta al diálogo, aunque la realidad es que las campañas políticas ya terminaron indico la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, al referirse a la situación política que prevalece en la entidad.

Dijo que cualquier controversia deberá dirimirse en el órgano adecuado rector, que es el Instituto Estatal Electoral, ante el señalamiento de la distribución de diputaciones de carácter proporcional.

“Los discurso estridentes y las fantasías que se da en campañas ya se terminó, estamos para gobernar a los sonorenses y hacer nuestro trabajo, y ya hay gente electa que tiene que ver en cómo trabajar para todos los sonorenses, y lo que se tenga que resolver, se resuelve en la cancha de las instituciones, que es el Instituto Estatal Electoral, donde se deben decidir las cosas”, apuntó.

La mandataria estatal externa que es aventurado y fantasiosa, culpar al ejecutivo, y hay que ser claro con la sociedad, y decir las cosas como son.

Es el Instituto Estatal Electoral quien tendrá que dirimir y decidir sobre esta situación, y habrá que respetar el voto de los consejeros electorales al respecto, comentó.

Indicó que viene mucho trabajo para todas las próximas autoridades, quienes tendrán todo su apoyo como gobernadora y a quienes deseo lo mejor por el bien de los correspondientes municipios y a quienes gobiernen.

En cuanto a los siguientes cambios en su gabinete estatal, anunció que serán de manera paulatina y que la próxima semana se dará el primer anuncio.

Dijo que la intención es mejorar lo que falta por hacer y enfrentar de mejor manera los retos que vienen, ocupando cada puesto con las personas que tengan el mejor perfil para ello; mi actual gabinete, comentó, es muy ordenado y se ha logrado obtener los mejores resultados según las evaluaciones correspondientes como, por ejemplo, en la Auditoría Superior de la Federación, donde se ha demostrado que las cosas se han hecho de manera pulcra.

Habló de la situación económica de la entidad y consideró que se ha logrado generar la confianza que se requiere para la inversión privada por lo que habrá cada vez más empleos, más inversiones con nuevos parques industriales en Hermosillo principalmente.