Este próximo 4 de agosto, la Universidad Tecnológica de Hermosillo (UTH) aplicará un segundo examen de admisión Ceneval, para completar una meta de nuevo ingreso de mil 700 alumnos, indicó el rector de la institución, Adalberto Calderón Trujillo.

Señaló que el interés de los jóvenes recién egresados de media superior por inscribirse en la UTH es muy notorio, sobre todo por las ofertas educativas que se han creado, muy en relación con el desarrollo económico que registra la entidad en materia industrial, de tecnología, paramédico y otros.

“Estamos bien vamos a tener un segundo examen de admisión Ceneval, para completar la meta de mil 700 alumnos, ahorita tenemos mil 300 y pensamos que si cumpliremos con la meta establecida en cada oferta educativa”, expuso.

Recordó el rector Calderón Trujillo, que en este nuevo ciclo escolar que es por cuatrimestre, se ofertará la carrera de Energía Renovable y la de Mantenimiento Industrial, en especial conexión con la empresa Te Connectivity, la cual iniciará el próximo 4 de septiembre.

Dijo que el nuevo modelo dual que exige la actividad laboral permite que el estudiante aplique el 70 por ciento de su práctica profesional en la misma empresa y en los trabajos, que a la misma le interese que aprendan, y se capaciten.

Con esto concluyó, el egresado de la institución hará exactamente lo que el sector productivo requiere y por lo tanto, saldrá al concluir sus estudios, prácticamente con trabajo seguro y bien remunerado.