Informó el director de Servicios Públicos Municipales, Luis Fernando Pérez Pumarino, que debido a las fallas mecánicas de las unidades recolectoras de basura, de las 45 requeridas, se encuentran 36 en circulación, motivo por el cual no se cubre al 100 por ciento las rutas del día a día, retrasando el servicio en otros sectores.

Pérez Pumarino, comentó que en el caso de que el servicio no se cubra en su totalidad en el sector sur, se estaría dando prioridad a este, sumado al siguiente sector que corresponde.

Sin embargo, explicó que en el caso de que no se haya atendido ninguno de los dos días de servicio que le corresponden a cada sector, se ha tomado la iniciativa desde hace dos domingos de tomar este día para cubrir en su totalidad la ciudad.

“Ya tenemos dos domingos que hemos estado trabajando precisamente para regularizar sobre todo el tema, uno que hemos marcado es el tema del clima, que se ha presentado en la ciudad de Hermosillo, donde se nos han presentado sobre todo en el tema de unidades calentamientos sobre todo, mangueras que se han visto afectadas.”, indicó.

Cada ruta comprende de entre 800 y mil casas, sumando un total de entre siete y nueve toneladas de basura diaria, motivo por el cual hace un llamado a los hermosillenses ser pacientes con el servicio y estar pendientes para sacar su basura ya sea el día que les corresponda o en su defecto el día domingo.