El Club Rotario del Noroeste reiteró su compromiso para seguir trabajando con los gobiernos y la sociedad civil, en los proyectos que tienen para este año como donación de lentes, prótesis para niños y adultos, entre otros, así como la erradicación de la poliomielitis en el mundo y buscar la paz.

El gobernador del Club Rotario del Noroeste, Cristóbal Soto, dijo que el compromiso ante la humanidad es en la educación, salud, desarrollo económico, salud materna infantil, entre otros.

El representante de los promotores del club rotario recordó que el Club Rotario, tiene 113 años de creación por lo que son innumerables los proyectos que se hicieron y se continúa trabajando que no se dan a conocer.

“La idea es hacer sinergia con clubes hermanos, con empresas locales y también con gobiernos locales”, indicó.

Actualmente el Distrito del Noroeste del Club Rotario cuenta con 62 club rotarios desde Tijuana hasta Sinaloa, por lo que se quiere tener un compromiso mayor con la ciudadanía y crecimiento del Club Rotario, no existe un límite, para pertenecer al club, lo único es tener el espíritu de servir, destacó.

Uno de los proyectos más ambiciosos por distribuir en todo el noroeste es crear una mayor conciencia en el cuidado del agua con la instalación de filtros para mejorar la calidad del agua y pueda ser consumida, sobre todo en las zonas rurales, el agua del río pasara por este contenedor con arenas especiales que limpiaran el vital líquido en un 98 por ciento.