Por gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich arrellano, el gobierno federal envió más elementos policiacos a reforzar la seguridad en la zona de San Carlos, Nuevo Guaymas y Empalme, comunicó la misma mandataria, quien destacó que existe la coordinación necesaria con la instancia estatal.

Por ello, aseguró que el balneario en mención está en absoluta tranquilidad y muy bien custodiado por instancias como la Policía Federal, Gendarmería Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública.

Audio..26..030 “La Policía Federal que mandaron elementos, estuve en comunicación con el Secretario de Gobernación justo cuando pasó el incidente, para que enviara elementos federales, gendarmería, y obviamente, policía estatal, ahorita está cubierta la zona de San Carlos y Guaymas, un punto turístico muy importante”, expuso.

Sin embargo, refirió que en este momento en ese lugar los hoteles y restaurantes registran una actividad alta en ocupación, así como la vida normal, gracias a que las corporaciones policiacas, indicó, han tomado cartas en el asunto.

La mandataria estatal pidió en este tema, sobre todo a través de las redes sociales, no atender ni hacer caso a informaciones falsas, como ocurrió con videos que corresponden a otras entidades y otros momentos; lo que si se destaca es que la administración estatal no desestima las cosas y se actúa en consecuencia como el llamado que realizó al gobierno federal ante este momento.

No vamos a dejar que se contamine, dijo, esos lugares por inseguridad ya que en la entidad es mucha más la gente buena y trabajadora por la que se continuará trabajando.