La comunidad teatral se reúne un año más en la Casa de la Cultura, para entregarle a la sociedad lo que ha aprendido, las relaciones que ha formado y su amor por el arte.

Del 6 al 10 de agosto, se realizará la Muestra Estatal de Teatro 2018, que en esta edición contará con tres talleres, seis conversatorios, una presentación del libro, ocho compañías participantes y como montaje invitado Prietty Guoman, dirigido por César Hernández Cabaret de la Ciudad de México.

De las obras participantes se seleccionará a una que representará a Sonora en la Muestra Regional de Teatro, misma a la que asisten compañías de Baja California, Baja California Sur y Sinaloa.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), mencionó que por tercer año se otorgará el Premio Desierto Ícaro, a aquella persona física o moral por su aportación al teatro.

“Es un esfuerzo importante que hacemos entre varios involucrados entre ellos la comunidad teatral que bien vale la pena darla a conocer”, apuntó.
En el 2016 se le otorgó a Raúl Ortiz, mientras que en el 2017 a Sonia León, por tanto los sonorenses pueden determinar quién será el galardonado postulándolo al correo met@isc.gob.mx, hasta el lunes 6 de agosto antes de las 12:00 horas.

Por otra parte, Álvarez Beltrán explicó que la coordinación de artes escénicas que conjuntaba los esfuerzos ahora se dividirá, colocando cargo de teatro a Juan Carlos Valdez y en danza Carolina Ferrá.

La MET 2018 se ejecutará escénicamente en el Teatro Intimo y el Teatro de la Ciudad, mientras que sus conversatorios serán en la Sala Luis López Álvarez, todos con acceso gratuito.

En el caso de los talleres tienen un cupo de 20 personas y podrás conocer la cartelera completa en www.isc.gob.mx.

Esto es solo una unión de esfuerzos, como el Programa Nacional de Teatro Escolar Sonora 2018; los 12 proyectos beneficiarios PECDA-FECAS; la Agenda Estatal Escénicas; la convocatoria FAOT 2019; o Concurso del Libro Sonorense 2018, en los que también trabaja el ISC.