Con inversión de más de 11.5 millones de pesos, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, supervisó las obras de rehabilitación a dos importantes vías en la ciudad capital.

El sector sobre el bulevar Paseo Río Sonora entre Ignacio Comonfort y bulevar Solidaridad, requirió inversión de 3.08 millones dentro del Programa General de Recarpeteo, en Hermosillo, que consistió en 100 millones de pesos en total de recursos estatal.

“Lo que yo quiero destacar, como lo he dicho ya en anteriores ocasiones, es que los trabajos se han hecho de noche, lo que implica mayor esfuerzo de las empresas constructoras, sus trabajadores, mas orden, a fin de no molestar a los ciudadanos que circulan en estas vías como se hizo sobre el bulevar Navarrete, Morelos y otros”, indicó.

La mandataria estatal refirió que cada obra pública cuesta mucho, sobre todo porque son recursos de los ciudadanos que se utilizan para mantener en buen estado nuestras vialidades sobre todo las de mayor tráfico vehicular.

La característica en esta obra es que después del recarpeteo necesario a toda la vía se aplicó un material conocido como contextura termoplástica, que ofrece más calidad y durabilidad.

Después de este evento la gobernadora Pavlovich supervisó, de igual, manera la obra en la calle Dr. Domingo Olivares entre bulevar Luis Encinas y Solidaridad, donde se invirtieron 8.5 millones de pesos, para rehabilitar una superficie toral de 27 mil metros cuadrados, cuyos trabajos también se realizaron de noche, a efecto de no molestar el tránsito vehicular.