Un grupo de vecinos del Parque Madero llamados Colectivo “Amigos del Parque Madero” se pronunciaron como protectores del espacio público, ante la posibilidad de que se instale un parque canino dentro del área arbolada, sin las debidas concesiones de los ciudadanos.

La vocera del movimiento, Eva Calderón, dijo que acudieron al Ayuntamiento de Hermosillo, para entrevistarse con las autoridades correspondientes y conocer el proyecto, sin embargo, no recibieron información convincente de cómo, quién y con qué recursos se construirá el parque canino.

“No hemos cuestionado la valides del proyecto, parque canino para perros, pero no en el Parque Madero y pedimos que se respete este espacio verde”, subrayó.

Para los manifestantes no hay información que valide la construcción de dicha obra en el Parque Madero, cuándo se tiene proyectado hacer parques caninos en otros sectores de la ciudad, por lo tanto, no sería necesario quitarle espacio a las familias que disfrutan del parque, añadió Eva Calderón.

Finalmente, dijo que no quieren confrontar a la comunidad; por el contrario, están pidiendo una explicación sustentable para la creación de un parque canino en el Parque Madero, pero hasta el momento la información recibida no lo avala, en ese sentido, se debe construir dicho espacio canino en otro lugar y respetar el parque emblemático de Hermosillo.