Se realizó el proceso de asignación de plazas del concurso de oposición para el ingreso a la educación media superior en el subsistema del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, (Cobach).

El director general del Cobach, Víctor Mario Gamiño Casillas, informó que participaron 530 aspirantes, lo que representa un incremento del 12 por ciento en comparación con el año pasado, de los cuales, 298 maestros salieron seleccionados.

Indicó que se tienen tres mil 600 horas para ser distribuidas en los 33 planteles del Cobach en Sonora.

En ese sentido, la dirección académica diseño una aplicación para que los docentes puedan tener información sobre cargas que vayan quedando vacantes a fin de que busquen qué horarios les favorecen.

Por otra parte, señaló que en este inicio de clases regresarán a los planteles de dicho subsistema 10 mil alumnos, por lo cual se abrieron más de 400 espacios, con la encomienda de la gobernadora Claudia Pavlovich, de que ningún alumno se quede si la oportunidad de estudiar la preparatoria.

“La gobernadora ha sido muy enfática desde el inicio de su administración en el sentido que ningún aspirante a ingresar a educación media superior se quede sin un espacio”, recalcó.

Todos los plateles están listos a excepción con el de reciente creación conocido como plantel California, ubicado en la colonia California Residencial, el cual está en su primera etapa de construcción, para que la población estudiantil pueda ingresar y dejar planteles auxiliares en donde estudian actualmente, finalizó Gamiño Casillas.