Con la entrega del tramo iluminado del bulevar Enguerrando Tapia entre bulevar Solidaridad y Agustín Zamora, suman 51 mil 335 luminarias en la capital sonorense, representando un avance del 75.7 por ciento, dio a conocer Juan Fortino León Robinson, director general de Alumbrado Público en Hermosillo.

Indicó que continúan trabajando en los 21 sectores de la ciudad, tanto en lo urbano como en lo rural, además de que la concesionaria tiene asignados siete mil 932 puntos de luz en los que se encuentran trabajando las cuadrillas, cuyas luminarias representan un 11 por ciento, que se sumarían una vez se finalicen los trabajos en estas.

Una vez terminados dichos trabajos se estarían beneficiando colonias como Pueblo Nuevo, Real del Carmen, Pueblo Nuevo, Nuevo Hermosillo, Altares, entre otras, agregó.

León Robinson, apuntó que el tramo ubicado en el Paseo Río Sonora desde La Sauceda al bulevar Vildósola es un alumbrado totalmente nuevo, mismo que lleva un avance del 70 por ciento y en donde el sector 11, ya se encuentra al 100 por ciento, comprendiendo colonias como Las Amapolas, El Ranchito, Coloso Alto y Bajo, y Ferrocarrilera.

“El sector 11, que es el que se está terminando al 100 por ciento, que es el que estamos ahorita ya se terminó de llevar a cabo lo que es el censo y los recorridos físicos, y ya se ingresaron los papeles en Comisión Federal (de Electricidad) y ahorita estamos esperando cuestiones de trámites de papeleos”, aclaró.

Concluyó que existen zonas donde a pesar de que se ha instalado luminarias nuevas se encuentran sin alumbrado público, sin embargo, explicó que existen circuitos directos y circuitos medidos, donde a pesar de que no se cuenta con reporte por parte de la Comisión Federal de Electricidad en los primeros, cabría revisar si existe alguno en los segundos, por los cuales no tengan corriente eléctrica estas instalaciones.