Confirma alcalde de Guaymas, Lorenzo de Cima, que los seis agentes policiacos municipales separados de su encargo, están siendo investigados para determinar las inconsistencias en las que presuntamente participaron en hechos del pasado fin de semana.

Externó que, en realidad, solo se tiene la denuncia formal de una persona que se encuentra desaparecida y no de cuatro, como se ha especulado.

“En la investigación a raíz de las inconsistencias que detectamos, pues, se inicia una investigación por control interno del propio ayuntamiento y deben estar separados de sus cargos son seis los elementos y no sabemos en lo que vaya avanzando la investigación y saber si podría haber más involucrados”, apuntó.

El alcalde porteño externó que la Policía Municipal si está colaborando en el operativo coordinado mixto con las otras dos instancias de gobierno, ante esta situación de inseguridad, que no es exclusivo de Guaymas, sino de todo el país.

En su opinión, en estos hechos colaboran de manera importante las redes sociales, donde se vierten comentarios e información fuera de la realidad, aunque se reconoce, dijo, que hay eventos de naturaleza que tienen que ver con preocupaciones, riesgos y personas privadas de su libertad, sin que sean temas que acontecen sobre la sociedad civil, ya que son pugnas y luchas que se registran por las diferentes plazas, lo cual se está atendiendo puntualmente por las diferentes autoridades como el estado y la federación.