Confirma el delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, Wenceslao Cota Montoya, que el gobierno federal atendió de inmediato el llamado del gobierno estatal para intervenir en la situación en San Carlos, Nuevo Guaymas, en actos delictivos, con el arribo de por lo menos 100 elementos de la Gendarmería Nacional.

Dijo que, en la entidad ya se tenía a un grupo importante de esa corporación y solo se reconcentraron en el balneario en mención, con el refuerzo de más elementos, los cuales se mantendrán en el lugar el tiempo necesario.

“Es una implementación que hace la Policía Federal y la estrategia se maneja de manera confidencial, se está hablando de 100 elementos”, agregó.

Indicó Wenceslao Cota que la Gendarmería Nacional, garantiza la situación de tranquilidad en San Carlos mediante este operativo, mientras se aplican las investigaciones correspondientes a hechos ocurrido el pasado fin de semana, donde se involucra la presunta participación ilícita de elementos policiacos municipales de Guaymas.

Externó que independientemente de ello, en esa región, como en todo Sonora, se mantiene la coordinación de los tres ámbitos de gobierno en el tema de seguridad y se están asumiendo estrategias conjuntas, en atención de la situación referida.