El estado de Sonora mantiene su ritmo de crecimiento económico en este año y de acuerdo a un reciente reporte de la organización “México ¿Cómo Vamos?”, la entidad se ubica en el lugar número ocho a nivel nacional, en cuanto al Producto Interno Bruto (PIB).

Jorge Vidal Ahumada, secretario de Economía Estatal, manifestó que es una situación destacada, ya que Sonora contribuye con el 3.5 del PIB en el país.

“Estamos contribuyendo con el PIB nacional, en el octavo lugar, lo cual es destacado, con eso contribuye el estado de Sonora, por eso no podemos poner las perspectivas del estado hacia las pasadas elecciones y una vez despejada la bruma, veremos la solidez de Sonora, como es la paz laboral, la tranquilidad, el avance económico la cercanía con Estados Unidos”, apuntó.

El funcionario estatal indicó que por ello es posible afirmar que existen pasos solidos, avances considerables, lo que se demostró con el crecimiento en el primer trimestre de este año de 0.9 por ciento lo cual es único.

Dijo Jorge Vidal que estos datos traen aparejados la creación de empleo, que en este año alcanzó cifras superiores a los 17 mil y solo en el mes de mayo un poco más de cinco mil y más de 63 mil en lo que va de la administración estatal.

Finalmente, destacó las inversiones que vienen para los meses siguientes, sobre todo en la actividad minera, donde está pendiente se apliquen 900 millones de dólares, en diferentes proyectos, como la producción de litio y 400 millones en la producción de zinc, entre otros.