Desarrollar estrategias de movimiento para ponerlas en práctica al instante de una improvisación o para la creación de espectáculos urbanos, son los objetivos del taller “Jugando a Caer”.

Desde Costa Rica llegará a Sonora, Mario López, un bailarín, coreógrafo y entrenador, que es egresado de la segunda generación del Conservatorio El Barco, dirigido por Jimmy Ortiz, además que integra la Compañía Nacional de Danza de Costa Rica y profesor de Danza Contemporánea del Taller Nacional de Danza.

Se trata de un curso de cinco horas diarias, donde los aprendices conocerán los distintos elementos básicos del movimiento acrobático y preparación física, así como diversos juegos y ejercicios dedicados a la exploración guiada.

Del 27 al 31 de agosto, se impartirá “Jugando a Caer” que está dirigido a toda aquel estudiante o practicante de las artes del movimiento, ya sea circo, danza, teatro, clown y aéreos.

El evento es parte de las actividades de Proyecto Asimétrico, creado por los Analí Aragón y Alejandro Ramonet Delgado, que muestran coreografías, se dedican al entrenamiento como el parkour o a reconocer talentos en dichas ramas.

Ramonet Delgado, invitó a los sonorenses a ser parte del taller que se realizará en los salones de Teatro Emiliana de Zubeldía; puedes inscribirte a proyectoasimetrico@gmail.com.

“La idea de las dinámicas, si, si nunca has entrenado en tu vida te va a costar trabajo pero es entendimiento del movimiento de cierto ángulo, cada quien va a sus tiempos, sus ritmos pero no se busca el virtuosismo del bailarín de ballet, por ejemplo, que es elitista”, expresó.
Como Proyecto Asimétrico tienen preparadas algunas presentaciones, sobre todo dentro del proyecto La Cultura ¡Vale! Del Instituto Sonorense de Cultura (ISC).