Hermosillo, Sonora 05 de agosto 2018.- Por tercer año consecutivo el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) invita a postular a ganador o ganadora del Premio Desierto Ícaro, un reconocimiento a la labor escénica en el estado que se entregará el próximo domingo 12 de agosto al término de la Muestra Estatal de Teatro Sonora 2018.

El director del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán destacó que este premio se entrega a personas físicas o agrupaciones cuyas acciones, producciones o trabajos artísticos han contribuido al enriquecimiento del acervo cultural escénico del Estado.

“Nos interesa mucho visibilizar la gran labor de los artistas en Sonora, por eso creamos este reconocimiento en 2016 y desde entonces se ha entregado a dos grandes maestros del teatro: Raúl Ortiz y Sonia León. Ahora esperamos la participación de la comunidad para que envíen sus propuestas y reconozcamos juntos una trayectoria ejemplar”, explicó el titular.

Precisó que las y los interesados deberán enviar una carta motivos al correo met@isc.gob.mx a más tardar este lunes 6 de agosto a las 5 de la tarde, para que una vez reunidas las postulaciones se presente al jurado calificador que habrá de emitir el dictamen el 7 de agosto.

Sustentado en el mito de Ícaro, quien volaba directo al sol, a pesar de quemarse sus alas, este es un reconocimiento a la resistencia, perseverancia e impulso necesario para preservar el legado cultural de nuestro estado.

Podrán ser merecedores a este reconocimiento: directores de escena, intérpretes escénicos, gestores culturales, dramaturgos, escenógrafos, iluminadores, técnicos y agrupaciones o colectivos teatrales.

Los lineamientos son: ser mexicano (a) originario (a) del Estado de Sonora, o haber radicado un mínimo de 15 años en el Estado; edad mínima 35 años; poseer un trayectoria comprobable de un mínimo de 20 años de trabajo ininterrumpido en al ámbito de las artes escénicas; presentar una alta calidad e impacto del trabajo realizado; contribución al campo de la formación, enseñanza o profesionalización de otros artistas y menciones honorificas o reconocimientos que avalen su trayectoria artística.

La Muestra Estatal de Teatro Sonora 2018 se realizará del 6 al 12 de agosto en la Casa de la Cultura de Sonora, con 19 actividades gratuitas que incluyen talleres, conversatorios, presentación de libro y funciones para diferentes edades. El programa completo se puede consultar en www.isc.gob.mx