Padres de familia analizarán con expertos el contenido de los libros de texto de primero de secundaria que tratan el tema de la homosexualidad.

Cecilio Luna Salazar, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), aseguró que harán una revisión prudente, en donde tomen en cuenta aspectos de educación familiar y verán si los contenidos de acuerdo a los especialistas son los idóneos, que no transgreda lo familiar para emitir un posicionamiento.

“Nosotros somos muy receptivos y estaremos atentos que sea en beneficio de nuestros hijos cualquier modificación a los contenidos, no estamos cerrados a nada, ni vemos las cosas con prejuicio”, apuntó.

La Asociación Estatal de Padres de Familia estará revisando puntualmente que los adolescentes están aptos psicológicamente para tener esa información en los libros de texto, que tratan el tema de la homosexualidad.

Los padres estamos conscientes que no se trata de sumar, de no buscar el cómo no, sino el como si fortalecernos con esa educación y una vez que se conozca el contenido daremos nuestra opinión al respecto, recalcó

En esta semana se espera la llegada un compendio de los libros a la Asociación Estatal de Padres de Familia, para analizarlos físicamente, ya que aun cuando están en internet, es más práctico tener los tomos en la mano, destaco Cecilio Luna.