Al menos hasta este miércoles se mantendrá la presencia de lluvias en prácticamente todo el estado de Sonora, manifestó Gilberto Lagarda Vázquez.

El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), comentó que debido a un canal de baja presión que se encuentra sobre el noroeste del país, está ayudando con la generación de nublados y precipitaciones de moderadas a fuertes.

“Las posibilidades de lluvias se mantienen elevadas en la mayor parte del estado, serán lluvias para todo el estado con excepción del extremo del noroeste donde se encuentra Sonoyta y San Luis Río Colorado y para los siguientes días, en especial en miércoles hay posibilidades para que llueva en toda la entidad”, precisó.

Lagarda Vázquez, precisó que estas lluvias de inicio del mes de agosto, abarcarán rangos desde los 5 hasta los 50 milímetros e incluso beneficiando para el miércoles zonas de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco y Sonoyta, que son regiones donde se presentan menos precipitaciones en el año.

Finalmente, argumentó que estas condiciones de lluvias ayudarán a que las temperaturas máximas se reduzcan un poco y se mantengan los picos máximos en los 40 grados centígrados en promedio.