De las obras en proceso en Sonora, que iniciaron en este año, destaca la construcción del nuevo Hospital de Especialidades, que suplirá la labor del actual Hospital General del Estado (HGE).

La obra registra un avance importante sobre todo en lo que es la cimentación, que es básico y tardado, para después proceder con el edificio que será de varios pisos, informó Ricardo Martínez Terrazas, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur).

“Todo lo que es la cimentación está en su parte final y vamos a ver ya como se acelera mucho el proceso constructivo y próximamente vamos a ver la estructura en avance”, aseguró.

Indicó que las obras complementarias que refieren modernización y ampliación de vialidades, como el bulevar Quintero Arce, entre otros, están ya por concluir y donde se debió instalar un nuevo colector de aguas que no estaba contemplado en el proyecto original.

Ricardo Martínez, manifestó que esa obra en particular concluirá antes de este fin de mes; explicó que no hay riesgos de retrasos en el envío de los recursos de parte de la federación, misma que se encuentra en proceso de transición, ya que el presupuesto está asignado, etiquetado y aprobado.

Se recuerda que la obra de este hospital está proyectada realizarse en dos años por su magnitud y se espera que a finales del 2020, esté ya listo para funcionar después de su equipamiento, para lo cual se invierten recursos de más de 670 millones de pesos en su edificación y cerca de 330 para adquirir los equipos de alta tecnología médica.