Contentos de participar un año más en la Muestra Estatal de Teatro 2018, está la compañía Juilas Teatro, que presentará la segunda parte de la trilogía romancera de Sergio Galindo, titulada “La fiebre del oro verde”.

Después de “No ser sino parecer”, que fue la obra ganadora para representar a Sonora en la Muestra Nacional de Teatro 2017, esta será otra oportunidad de ver al elenco de “Juilas” en escena.

En la primera parte conocimos a un actor y su ayudante que recorrían los pueblos de la sierra de Sonora contando historias y haciendo representaciones, al llegar a Pueblo Siguiente se encontraron con un candidato a presidente municipal, que da un giro a sus vidas.

El próximo sábado 11 de agosto, en el Teatro de la Ciudad de la Casa de la Cultura, verás cómo estos personajes, por azares del destino conocen a un narcotraficante y les pide que cuenten su historia desde el lado más humano a través de un corrido.

Paulo Galindo, actor de Juilas Teatro, explicó que después de 23 años de fundarse la Compañía Teatral del Norte nunca habían tenido un director invitado y gracias al apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes, a través del programa México en Escena, estuvieron a cargo de Miguel Ángel Canto, que aportó una visión distinta al trabajo que han estado realizando.

Mencionó asistir a la Muestra Estatal de Teatro es una oportunidad para el espectador de confrontar diversas visiones, comentarlas y encontrar puntos a favor o en desacuerdo que son enriquecedoras para el gremio artístico.

“Nos da mucho gusto ver a nuestros colegas de (Ciudad) Obregón, que la verdad es que pareciera que fuera de Hermosillo no se hace trato, que es un error, como el Independiente Punto Tres que ya están en las muestras presentando sus trabajos y exploraciones, los grupos de Hermosillo, unos más consolidados que otros, pero hay una muestra y un panorama bastante rico del teatro que se hace aquí”, expuso.
Juilas Teatro en este momento está ensayando la tercera parte de la trilogía a la que llamaron “En este pueblo no hay Cristo”, la cual se estrenará en septiembre en el Antiguo Colegio Amante.

Por el momento, esperan los acompañes durante la Muestra Estatal de Teatro en la Casa de la Cultura.