La semana que terminó ocurrieron en Hermosillo 27 accidentes de tránsito los que provocaron que 36 personas resultaran lesionadas y una fallecida; las principales causas de los percances fueron, por no respetar las leyes y reglamentos de tránsito, dijo la directora de Tránsito en la capital de Sonora.

Janeth Elena Pérez, dijo que de los 27 hechos de tránsito, 21 fueron choques, tres con objetos fijos, dos atropellamientos y un volcamiento, así mismo, se aplicaron cinco mil 269 infracciones a los automovilistas, de las cuales destacan, 302 por exceso de velocidad, 231 por conducir y hablar por celular, 424 por no utilizar el cinturón, 21 por estacionarse en área de discapacitados, 204 en baquetas y 116 por no traer placas.

La jefa de Tránsito hizo un llamado a los automovilistas para ser responsables al conducir y respetar las leyes.

“Más que nada es el factor humano y no respetamos el Reglamento y la Ley de Tránsito, pues, sabemos qué hacemos 30 minutos al trabajo, salimos con 15 minutos y además usamos distractores”, justificó.

Por su parte, el director de la Policía Preventiva, Antonio Salcedo, informó que la semana que terminó, ocurrieron ocho robos a casa habitación, 18 asaltos a comercios, dos robos a escuelas, dos robos a vehículos y se recuperaron cuatro4 unidades.