El Comité Ciudadano Seleccionador de Hermosillo, dio a conocer las bases para el proceso de elección de las ternas para cargos, en la siguiente administración municipal.

El pasado lunes se hizo pública la convocatoria para hombres y mujeres de cualquier partido que se sientan preparado y aptos para ocupar los cargos en las áreas de Obras Públicas, Tesorería, Contraloría, Seguridad Pública y Oficialía Mayor; los requisitos para ocupar los puestos de Oficialía y Contralor Mayor son los únicos dos cargos en donde los interesados deben ser solteros y de 30 años hacia arriba.

Las cinco convocatorias tienen sus requisitos específicos que describen el perfil idóneo, más los indispensables por ley, como ser ciudadano mexicano, residente de Hermosillo, contar con título universitarios o título profesional y no tener antecedentes penales.

Algunos requisitos que se agregaron son experiencia y las aéreas de conocimiento que tiene que dominar cada uno de los aspirantes a los respectivos puestos.

El cargo que mayor interés despertó entre los presentes fue el de Comisario de Seguridad Pública, que coordinará el abogado Jesús Molina; él será el responsable de emitir la convocatoria para elegir al responsable del cargo.

Detalló que la persona debe de tener vocación de servicio, honestidad, honradez, solvencia moral, ética profesional, formación académica; además de experiencia en la seguridad y en diseño de evaluación e implementación de políticas públicas.

También se le preguntará ¿Por qué considera que es la persona idónea para ocupar ese cargo? y, la vinculación con otras organizaciones de la sociedad, relacionado con el tema de la seguridad pública, independencia de pensamiento y valores éticos asociados a la transparencia y el combate a la corrupción.

Además del plan y estrategias de trabajo para combatir la criminalidad, liderazgo y capacidad de comunicación, capacidad para la solución de problemas ante eventualidades relacionados con el cargo.

Los que obtengan mayor puntuación quedará entre los tres finalistas a ocupar el cargo de Comisario de Seguridad Pública.

La coordinadora del Comité Seleccionador de Hermosillo, Alejandra Millán, habló de la convocatoria.

“Este martes de 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche entregan las propuestas hasta el 17 de agosto, posteriormente, un proceso de entrevistas que concluirán el viernes 24 agosto a las 15:00 horas, el 10 de septiembre se entregarán las propuestas a la alcaldesa, desaparecerá el comité y ella tomará las decisiones a partir de ese día”, detalló.

Los participantes deberán entregar los documentos en el Centro de las Artes, de la Universidad de Sonora, en la sala “A”; los integrantes del comité y sub comités no deberán participar en ningún cargo, ni apoyar algún familiar para que lo haga, el único objetivo es entregar las ternas a ocupar alguno de los cinco cargos esenciales en el Ayuntamiento de Hermosillo.