Un conato de incendio en el edificio del Isssteson, ubicado detrás del edificio de Sidur, en el bulevar hidalgo y Comonfort, provocó la movilización de elementos del Departamento de Bomberos y de la Policía Municipal.

Al llegar los elementos de rescate la situación ya había sido controlada por los trabajadores y encargados del edificio; se pudo determinar por parte de bomberos que se trató de la bomba hidroneumática.

Equipo que por segunda ocasión el sobrecalentamiento de los cables, provocó la movilización de unidades, aun cuando al personal de mantenimiento se le había instruido que se revisara el equipo de manera regular.

El oficial de bombero a cargo del servicio, Martín Pacheco, dijo que volverán hacer la recomendación pertinente a los responsables para evitar más movilizaciones innecesarias por una negligencia.

“Llevan un mantenimiento, incluso ya habíamos venido hace como un año, también por el mismo problema, se dejaron recomendaciones de que se esté revisando son cosas que se pueden estar revisando”, expuso.

En el operativo de evacuación de más de 100 personas, una persona resultó lesionada. Además, se detectó que no existen salidas de emergencia y la alarma contra incendio no funcionó, a parte de no tener brigada de emergencias.