Desde el pasado 30 de octubre de 2017 en Hermosillo se aprobó la creación del Reglamento de Participación Ciudadana, informó Marco Antonio Sandoval Márquez.

El encargado de despacho del área de Desarrollo Social Municipal, comentó que la finalidad de ese reglamento consiste en que la ciudadanía cuente con una herramienta que le permita participar en acciones de gobierno y sobre todo de fortalecer la gobernanza en el municipio.

“Este reglamento tiene como objetivo sentar las bases de Participación Ciudadana y todos sus procesos como elementos para definir una nueva relación entre las autoridades y los ciudadanos. El principal rector de este reglamento es transitar a una concepción nueva de relaciones de la administración pública y todos los integrantes de la sociedad para todas las tomas de decisiones”, explicó.

Sandoval Márquez detalló, que la intención de la creación de ese reglamento sentará las bases para que en futuras administraciones se pueda utilizar para fomentar la participación entre los hermosillenses.

Finalmente, mencionó, que en lo que respecta a los integrantes del Consejo Municipal de Participación Ciudadana que rige dicho reglamento está conformado por un presidente, un coordinador y dos consejeros ciudadanos.