El Tecnológico Nacional de México, Campus Hermosillo abrió las puertas del primer centro certificador solidworks en la entidad, gracias al trabajo en conjunto que se realizó con la empresa Intelligy, que tiene su base en Chihuahua.

Este centro brinda las herramientas para el trabajo de diseño que permite explotar la creatividad de los estudiantes de ingeniería, apoyando con esto la independencia de programas creados en el exterior, Sergio Tadeo Leyva Fimbres, subdirector de Planeación y Vinculación, dijo que en esta etapa inicial del programa participan 85 estudiantes de la institución.

“Tenemos en este momento, me es grato informarles, 85 estudiantes certificados en CSWA, tenemos de igual forma, trece maestros que fue lo que nos permitió a nosotros poder aspirar a ser Centro Certificado de Solidworks”, puntualizó el académico.

Solidworks es un programa que permite modelar piezas y conjuntos y extraer de ellos tanto planos técnicos como otro tipo de información necesaria para la producción. Es un programa que funciona con base en las nuevas técnicas de modelado mecánico en 2D y 3D, desarrollado en la actualidad por SolidWorks Corp., una filial de Dassault Systèmes.