Tras los atrasos contemplados por las temporadas de lluvias en el estado, se estima concluir los trabajos de reconstrucción y modernización de las carreteras de la entidad, el próximo mes de octubre, informó Javier Hernández Armenta, director general del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Sonora.

Indicó que en este momento se están trabajando con 136 empresas, que en forma simultánea se encuentran realizando trabajos de reconstrucción y modernización de la autopista Estación Don-Nogales.

“El avance que se tiene al día de hoy es de mil 165 kilómetros de autopista ya modernizada en la que se puede ya transitar y esperemos que antes de que concluya la administración del presidente (Enrique) Peña Nieto podamos entregarla a los sonorenses”, expuso.

Reportó que en varias zonas de construcción se han registrado lluvias en días pasados por lo que no ha sido posible colocar el concreto y existen pequeños retrasos que no considera afecten para concluir antes de que termine la administración federal.