Alrededor de mil perros y gatos son los que pretende esterilizar en Hermosillo, personal del Centro de Atención Canina y Felina.

Ariel Félix Ortiz, director de ese centro, informó que durante los días 25 y 26 de agosto en la capital de Sonora, se llevará a cabo una mega campaña de esterilización de perros y gatos, con la finalidad de contribuir en el control de nacimientos de ese tipo de mascotas en el futuro.

“Hacer una cirugía de bajo costo o gratuita en este caso significa un gasto entre 130 a 150 pesos y depende del tipo de sutura que usemos. Entonces, si estamos hablando de mil animales estamos hablando de una inversión considerable”, aseveró.

El funcionario municipal detalló, que para esta mega campaña de esterilización, se contará con el respaldo de médicos veterinarios de diferentes partes de México, Estados Unidos y Latinoamérica.

Finalmente, comentó, que los ciudadanos interesados en llevar a sus mascotas a esterilizarlos los días 25 y 26 de agosto, los pueden hacer en el Cobach Villa de Seris, desde las 8:00 de la mañana de ambos días.